El aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , advirtió que impulsará la revocación de mandato, pues asegura que la líder Yeidckol Polevnsky es corresponsable de la crisis que vive ese partido y que podría profundizarse con la negociación de candidaturas que realiza.

“Quiere mantenerse en el cargo 4 años de manera ilegítima, sin que nadie la haya elegido, hasta después de las elecciones del 2021 porque ha estado negociando con algunos priístas candidaturas y va a imponer a sus amigos y aliados en los casi 3,500 cargos en disputa, y por lo pronto este año en Hidalgo y Coahuila", alertó.

Rojas rechazó la posibilidad de que Polevnsky se quede al frente del partido y le toque conducirlo e influir en las postulaciones de 2021 , como expresó la dirigente morenista este lunes en entrevista con EL UNIVERSAL: “está moral y políticamente impedida para continuar al frente de Morena , porque es corresponsable directa de la crisis en la que estamos inmersos”.

Las candidaturas morenistas “tienen que ser de quienes las trabajen y no para sus cuates o cuotas de la nomenclatura. Morena no es el PRD”, advirtió al denunciar que Polevnsky está “ofreciendo” la postulación al gobierno de Nuevo León a la alcaldesa priísta de Escobedo, Nuevo León, Clara Flores Carrales y a Canek Vázquez, hoy morenista y quien es cercano al priísta Manlio Fabio Beltrones, la alcaldía de Pachuca, Hidalgo.

Lea también: 

“Quiere perpetuarse en el cargo hasta 2021” para influir en las candidaturas, dijo. Por eso anticipó las acciones que llevará a cabo para impedir esa permanencia en el cargo.

“Vamos a promover desde esta semana la revocación de su mandato, a través de los Congresistas Nacionales y de los Protagonistas del Cambio Verdadero en todo el país, además de solicitarle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fije fecha para elegir por encuestas a todos los dirigentes de Morena, antes de abril de este año”.

No permitiremos –dijo- “que utilice a Morena como botín político personal y que ponga en riesgo la mayoría electoral que tenemos en la Cámara de Diputados , porque sería el colapso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador , como tampoco deseamos que vuelva a imponer a diputados locales que sólo están a las órdenes de los gobernadores del PRI o del PAN o hasta del Bronco”.

Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores y líder de los legisladores morenistas, ha asegurado que en 6 elecciones de 2019 Morena perdió 3 millones de votos.

Polevnsky y Bertha Luján, “no le han sumado ni 1 voto más a Morena. Por el contrario, le han quitado millones de votos. Tienen que dedicarse a otras actividades, porque como dirigentes de Morena nada más no la hacen, les vamos a ganar, desde abajo y con la gente”, afirmó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses