Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
alberto.morales@eluniversal.com.mx
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, expresó que la obra pública federal debe ser sometida a una exhaustiva revisión ante las dudas generadas sobre el manejo transparente de grandes proyectos de la presente administración, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Tal como lo planteó el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de crear una mesa de trabajo en donde participen expertos en la materia para realizar un análisis técnico sobre la construcción del NAIM.
El panista señaló que la extendida corrupción en la contratación pública explica por qué, iniciativas para erradicar ese flagelo, como la nueva legislación en materia de obras públicas, han sido frenadas en el Congreso de la Unión por el PRI y sus aliados.
“A lo anterior se agrega el hecho de que, casos como el de Odebrecht, la llamada Estafa Maestra y del paso exprés de Cuernavaca se mantienen cubiertos por el velo de la impunidad”, dijo.
Herrera Ávila señaló que la corrupción es el segundo problema que más afecta al país, después de la inseguridad.
De acuerdo con registros del Inegi, la corrupción costó a los mexicanos más de 7 mil millones de pesos en 2017, cifra 12.5% superior a la reportada dos años antes.
Dijo que la bancada panista ha insistido en la aprobación de la Ley de Contrataciones de Obras Públicas, para erradicar la corrupción que prevalece en el sector, al establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que anulen espacios de discrecionalidad y opacidad.