Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a embajadas y consulados retirar todo tipo de difusión que esté relacionado con vacaciones de Semana Santa en México.
Ello, porque contradice el discurso de evitar viajes no esenciales para evitar la propagación del Covid-19.
A través de una comunicación enviada a las representaciones diplomáticas, se les pide hacer caso omiso de la solicitud de la Secretaría de Turismo para difundir videos en las delegaciones.
“Al respecto y en el contexto de Semana Santa, cuando tradicionalmente hay importantes flujos de visitantes a México desde Estados Unidos y Canadá, dicha solicitud contradice las recomendaciones del gobierno de México de evitar los viajes no esenciales”, explicó la SRE.
Los videos no deberán difundirse hasta que concluya la contingencia generada por el Covid-19.
El director general de Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández, envió sendas comunicaciones a las subsecretarías de Relaciones Exteriores, que tienen a su encargo representaciones en el exterior, en las cuales se pide retirar los videos para promocionar al país como destino turístico en este periodo.
“Se considera que no es conveniente compartir los videos (…) hasta que concluya la contingencia generada por el Covid-19. En ese sentido, se solicita a las representaciones que hayan publicado el mensaje, descontinuar su difusión”, se indicó en la comunicación.
En una segunda comunicación se indicó que a petición de la Secretaría de Turismo, se debe difundir un nuevo video que contiene palabras del secretario Miguel Torruco Marqués, el cual está editado en español y en inglés.
Se trata de un mensaje “motivador” que busca sembrar el tema de que los mexicanos en momentos difíciles, siempre han demostrado que, unidos, se sale adelante.
Lo que se explicó. es que se intentará estimular el ánimo del sector turístico de México, de la población mexicana, así como de los aliados en el exterior.
“A fin de estimular el espíritu y el ánimo del sector turístico de México y de todos nuestros hermanos mexicanos, y aliados en el extranjero, los exhorto a distribuir este vídeo motivador, que será el primero de varios que estaremos enviando a través de todos los medios como parte de una campaña para proyectar la fortaleza de nuestra gran nación, potencia en materia turística”, se agregó.