Mario Rubicel, dirigente de la Coalición Petrolera Independiente,
pidió unidad a las diferentes corrientes que buscan la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para juntos buscar la renovación del gremio .
En conferencia de prensa el trabajador petrolero destacó que la renuncia de Carlos Romero Deschamps "abre la puerta" para que la democracia entre al sindicato y se elija a un líder que represente los intereses de los trabajadores.
"Sé que hay muchos compañeros que quieren dirigir el sindicato, pero hay que unirnos para que juntos rescatemos al sindicato y vuelva a ser una organización a favor de los trabajadores. Todos están en su derecho de querer dirigir el sindicato, pero hay que buscar los puntos en común, ya logramos que se fuera Romero Deschamps ahora hay que renovar al sindicato", aseguró.
Rubicel comentó que el 18 de diciembre del año pasado varios trabajadores del STPRM realizaron una asamblea en la que lo eligieron para ocupar la Secretaría General del sindicato, por lo que acudieron que esa documentación a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que validará los resultados de dicha reunión y le entregará la toma de nota como dirigente petrolero, sin embargo eso no ha ocurrido, para lo que inició un proceso jurídico para ser reconocido como el dirigente del gremio petrolero.
Confío en que el proceso jurídico que emprendió lo favorezca y las autoridades laborales reconozcan su liderazgo, pues afirmó que los trabajadores lo eligieron como su dirigente.
"Ellos me eligieron, solo quiero que la Secretaría del Trabajo me reconozca como líder del Sindicato. A mis compañeros les digo que se sume el que quiera apoyar a recuperar el sindicato" apuntó.