Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Las bancadas del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados demandaron al gobierno federal coordinarse con los mandatarios de los 32 estados para enfrentar todas las vertientes de la lucha contra el coronavirus.
El blanquiazul consideró que una medida de aislamiento social exitosa requiere acuerdos con las entidades, por lo que insistió en que la estrategia debe ser coordinada por el Consejo de Salubridad General, que está encabezado por el Presidente e integrado por secretarios de Estado, gobernadores, iniciativa privada, colegios y academias, entre otros .
El consejo debe operar de forma real, pues sólo se instaló y, sin consultarlo, se puso en marcha la fase 2 y el Plan DNIII del Ejército, expuso el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.
En tanto, el PRI pidió al gobierno una estrategia coordinada con las entidades para enfrentar el vandalismo y evitar a toda costa el caos y la histeria colectiva.
Esa estrategia deberá ser establecida en el seno del consejo de salubridad, pues, indicó, la falta de soluciones hoy podría generar alteración social mañana.
Para que las acciones sean efectivas, el PRI demandó que sean decididas por la Federación en coordinación con los 32 gobiernos estatales.
Anticipó que solicitará una reunión entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal para definir una estrategia de salubridad conjunta en contra de los saqueos y el vandalismo durante la cuarentena por el Covid-19.