Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Dejan en libertad a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; boutique no presentó denuncia por presunto robo
En el inició el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, Alfonso Ramírez Cuellar , dirigente interino de Morena, invitó a los líderes de los demás partidos políticos a una reunión para presentar una iniciativa conjunta para reducir el dinero que reciben los partidos políticos , acción que, aseguró, es impostergable.
En una carta que esta tarde difundió el dirigente morenista a sus homólogos del PRI, PAN, PRD, PT y MC, les recordó que ninguna nación en el mundo tiene gastos “tan inmensos para financiar la actividad política en su país”.
“México es la excepción. Primero desde la oposición, y ahora como partido en el gobierno, mantenemos la convicción de que es posible y necesario disminuir el 50% de las prerrogativas y del presupuesto público que se asigna a nuestros partidos”.
“La reducción de estos montos de financiamiento resulta impostergable. No solamente por el creciente malestar ciudadano ante los montos actuales de dinero que se gasta en la política, sino también porque hoy, en nuestro país existen requerimientos más urgentes para aumentar los gastos en salud, educación y en la superación de la pobreza y la miseria de millones de mexicanos”.
Invitó a sus homólogos a sostener en lo inmediato un encuentro “para que todos juntos respaldemos la reforma a la fracción II, inciso a), del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo al financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de dichos institutos políticos”.
MAOT