La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, solicitó al municipio de Colima, Colima aclarar la controversia constitucional que presentó contra el acuerdo de militarización de la seguridad pública.
La ministra solicitó al municipio que especifique la norma o acto de autoridad que combate, debido a que además del acuerdo de militarización también reclamó las medidas de austeridad que se han aplicado a los subsidios en materia de seguridad pública.
De no aclarar su demanda en un plazo de cinco días, será desechada.
“A fin de proveer lo que en derecho proceda respecto a la promoción de la demanda, se previene al municipio actor en los términos siguientes: Precise la norma general, decreto o acto cuya invalidez sea materia de impugnación, y si en adición impugna diversos actos”, ordenó la ministra.
Hasta ahora, la ministra no ha emitido acuerdo alguno sobre las otras dos controversias constitucionales contra el acuerdo de militarización de la seguridad pública que fueron presentadas por el gobierno de Michoacán y la Cámara de Diputados.
cg