Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de la segunda comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión , Agustín Basave Benítez (PRD), exigió al presidente Enrique Peña Nieto que trate con la misma firmeza que se está tratando la situación en Venezuela, al gobierno de Estados Unidos, ante los ataques que han recibido del presidente Donald Trump, los connacionales mexicanos.
“Yo quiero ver también esa misma firmeza, ¿ cuándo se ha llamado a consultas al embajador de México en Washington ?, y vaya que ha habido razones para hacerlo, entonces mi exigencia al gobierno federal es esa”, expresó.
Añadió que de la reunión de gabinete de la que informó el jefe del Ejecutivo, para reconsiderar algunos temas de la relación bilateral con Estados Unidos , el legislador aseguró que él "como santo Tomás, hasta no ver, no creer".
Respecto al posicionamiento del gobierno mexicano de reducir al mínimo el trato diplomático con Venezuela , el diputado perredista sostuvo que México debe tomar este tipo de decisiones con autonomía, con base en sus propios principios e intereses; no por urgencia de otros países, como Estados Unidos.
En entrevista posterior a la primera reunión de trabajo de la comisión de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública, Basave refrendó su desprecio al régimen que impone el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a su pueblo, que lo pone en una situación de vulnerabilidad.
“Me parece que viola los derechos humanos, reprime a la oposición, avasalló al poder legislativo, y son cosas que un opositor como yo no puede avalar, de ninguna manera y no es una cuestión de signos ideológicos, sino de respeto a los equilibrios democráticos que debe tener un país”, indicó.
afcl