politica@eluniversal.com.mx

De gira por Tamaulipas, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a legisladores en el Senado y la Cámara de Diputados a que aplacen la elección del fiscal general de la República y el fiscal anticorrupción hasta después de la elección de 2018 y cuando un nuevo gobierno asuma la Presidencia de México para que envíe sus ternas.

“Se debe esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo Presidente de México para decidir sobre el fiscal general de la República y sobre el fiscal anticorrupción”, dijo.

En un video publicado en redes sociales, el líder partidista advirtió que ese aplazamiento no es con el ánimo de venganza, sino de justicia.

“No es con ánimos de venganza, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza. No es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad.

“Espero que se escuche este llamado a los legisladores y esperen a solicitar que el titular del Ejecutivo, del nuevo gobierno, envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”, subrayó.

Expuso que independientemente de los castigos a los corruptos, a quienes han violado la ley, sería muy incómodo que desde ahora se eligiera por 10 años al próximo fiscal de la República.

En asamblea informativa en el municipio de Soto La Marina, López Obrador enfatizó que sólo hay dos caminos rumbo a 2018, “seguir con lo mismo o llevar a cabo un cambio verdadero, si se quiere más de lo mismo pues ya se sabe por que partidos hay que votar, PRI, PAN, el PRIAN, o si se quiere un cambio verdadero, una transformación, existe Morena”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses