Ante el pronóstico que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía mexicana sólo crecerá 1% este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta lo difundido por el organismo internacional, sin embargo, pidió a esperar a ver cómo se desenvuelve la economía puesto que tiene indicios que “nos va a ir muy bien, muy bien”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal detalló que parte de este optimismo se debe a la aprobación en Estados Unidos, y próximamente en Canadá, del T-MEC.

“Ese es el pronóstico del FMI, lo respetamos. Vamos a esperar cómo se desenvuelve la economía. Hay indicios de que nos va a ir muy bien, muy bien. Nos está ayudando bastante el que se haya aprobado en Estados Unidos el tratado comercial. Ayer dio a conocer el primer ministro Trudeau que se acelera, se apresura la aprobación en el Parlamento de Canadá y esto sigue ayudando a crear confianza”, dijo.

El mandatario señaló que tiene información, “aunque parezca increíble” de que el peso es la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar. Número uno. Yo no sé si esto pasaba antes, o sea, número uno, por encima del yen, que es de los más fuertes, la moneda rusa. Ya llevamos nosotros estando en primero, segundo, tercer lugar, ayer de nuevo primero, en los primeros lugares, llevamos 13 meses así, en los primeros lugares.

“Hay otros países donde se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal y no les está yendo bien, nada más que es de mal gusto compararlos, pero ojalá y los analistas nuestros tomen en cuenta eso también”, dijo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses