El presidente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores , adelantó que acudirán ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a interponer una queja por la injusticia que se cometió al quitarles el registro como partido nacional, debido a que ellos consideran que hubo “mano negra”.

“Estamos tristes por la presión e intimidación que se dejaron hacer llegar los magistrados, cambiaron ayer en la noche el proyecto los magistrados que venía en positivo. Triunfa la parte política y no la jurídica, nuestros adversarios electorales sirviendo de jueces. Algo huele y huele muy mal”

, expresó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Flores Cervantes afirmó que los adversarios fueron quienes presionaron, por lo que no es “normal lo que sucedió”, pues al parecer desde la Suprema Corte se presionó, “es una historia injusta la que se nos presenta ahora, hubo una campaña en nuestra contra”.

Lamentó que el Tribunal Electoral teniendo todos los elementos para repetir el conteo de votos, no lo quisieron hacer, por eso es que van a acudir a la parte internacional para que se les haga justicia internacional, “estoy convencido que el tema del PES será más relevante que el Castañeda Gutman”.

El líder nacional del PES dijo que sus opositores les están “cobrando” la factura por haber apoyado a Morena en el 2018, “ellos están muy asustados, pero nosotros estamos muy seguros de lo que vamos a hacer, somos más grandes que el PRD, MC y el Verde Ecologista ”.

Apuntó que en tanto buscarán conservar su registro en los estados donde cubran el porcentaje electoral solicitado, además de continuar con la creación del partido que supliría a Encuentro Social.

“En Baja California buscaremos ir solos a la contienda por la gubernatura, de no ser así iremos con Morena. Nos acreditaremos como partido estatal donde tenemos fuerza, no queremos dejar de pensar en ser partido, aunque no es nada sencillo, sería el Partido Encuentro Solidario, aunque a mí me gusta más Encuentro y Solidaridad, pero habrá que esperar”, explicó.

Hugo Eric añadió que tras el resultado del Tribunal, queda totalmente descartado que pueda ir en alianza con cualquiera de los partidos opositores que trabajaron para que les retiraran el registro, como es el caso del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses