El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados , Jesús Zambrano Grijalva , vio como una mala señal que en vísperas de la liberación de Elba Esther Gordillo , Andrés Manuel López Obrador haya hablado en los foros de pacificación sobre el perdón.

“Ese proceso de pedir perdón, de tanto mencionar amnistía, era para justificar a un personaje que tanto daño le hizo a la educación pública y al magisterio ", sostuvo el también exdirigente nacional del PRD.

Calificó como "un hecho preocupante" la coincidencia entre la entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel López Obrado r y la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien permaneció cinco años y cinco meses en prisión.

“Ahora no vaya a ser que estemos ante el inicio de un camino en el que se empiece a perdonar a los corruptos y que se empiece a amnistiar a gente como Javier Duarte […] o que vayan a decir que Roberto Borge es una persona honorable y decente”, acusó.

Acompañado por la diputada Cristina Gaytán Hernández y por la senadora Angélica de la Peña, durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, Zambrano advirtió que desde el PRD “no permitirán que haya borrón y cuenta nueva” cuando las víctimas piden “ni perdón ni olvido”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses