Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos a los jóvenes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González , estudiantes del Colegio Americano del Noreste que recibieron impactos de bala durante un tiroteo, en enero pasado, al interior de su salón.
El encuentro del Presidente de la República con los estudiantes de Monterrey se desarrolló en privado en la residencia oficial de los Pinos. A Ana Cecilia y Luis Fernando los acompañaron sus familias, informó hace unos momentos la Presidencia de México.
“Acompañados de sus familias, los jóvenes estudiantes Ana Cecilia Díaz Ramos y Luis Fernando Ramírez González, conversaron hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Presidente Enrique Peña Nieto. Ambos jóvenes resultaron heridos en el incidente ocurrido en enero pasado en una escuela secundaria de Monterrey”, detalló la casa presidencial.
El 18 de enero pasado un estudiante disparó contra sus compañeros dentro del salón de clases del Colegio Americano del Noreste. Llevaba entre sus pertenencias una pistola calibre .22. Tras agredir a sus compañeros y a su profesora se disparó en la cabeza.
El gobierno de Nuevo León detalló que el agresor estaba en clase cuando se levantó y disparó directamente a la maestra y después a otros tres de sus compañeros. Posteriormente dio instrucciones al resto de los alumnos que salieron del aula y se pegó un tiro.
La maestra agredida fue Cecilia Cristina Solís, de 24 años y que murió en marzo como consecuencia de la agresión. Ana Cecilia y Luis Fernando, ambos de 14 años de edad el día de la agresión estuvieron graves. Otro alumno, Manuel Chávez, recibió un disparo en el brazo pero no estuvo en peligro su vida por causa de la lesión.
ml