CDMX.- Todo indica que la mayoría de Morena prepara el terreno para que una mujer sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado , ya sea con una legisladora de sus filas o con el apoyo a alguna perteneciente a otra fuerza política.
Nos hacen ver que entre las posibilidades que analizan los morenistas está la de proponer tres candidatas , una de Morena y las otras dos de sus partidos aliados , el PES y el PVEM .
La primera de ellas es la actual secretaria de Gobernación y senadora de Morena con licencia, Olga Sánchez Cordero . Sin embargo hace solo unos días el senador morenista , Ricardo Monreal , aseguró que el Presidente de la República no tiene pensado hacer ajustes en el gabinete .
En el caso del Verde Ecologista ( PVEM ), se piensa en la senadora Verónica Camino Farjat y en el PES , en la coordinadora Sasil De León.
Incluso algunos ven posible que pudiera haber apoyo para la priista Beatriz Paredes , quien ya ha presidido no sólo el Senado sino también la Cámara de Diputados .
De cualquier modo
, todo apunta que la pelea por la presidencia del Senado será un asunto entre mujeres .