El Partido Encuentro Social (PES) condenó el atentado que sufrió Blas Juan Godínez Ortega , su alcalde electo en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, y exigieron a las autoridades estatales esclarecer los hechos.
El dirigente nacional del instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes , también exigió a las autoridades detener la ola de violencia e impunidad que impera en la entidad, gobernada por el panista Javier Corral .
Godínez Ortega fue atacado a balazos el viernes alrededor de las 22 horas frente a su consultorio, pues ejerce como médico. De acuerdo con un informe de la Fiscalía estatal, un individuo arribó al domicilio y solicitó una revisión médica, cuando lo hirió con un arma de fuego.
“Él es uno de los mexicanos que están arriesgando su vida para hacer frente a la violencia que se respira en la entidad. Por eso aprovecho para pedirle al gobierno federal que coadyuve en las indagatorias para dar celeridad y certeza a este hecho que opaca la democracia”, expresó Flores Cervantes a través de un comunicado.
El presidente del PES igualmente expresó su apoyo a los familiares del médico.
jno