Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) , exigió al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, a respetar la legalidad en el proceso que lleva a cabo el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Pese a que el ex gobernador ya no pertenece en el partido por no haber renovado su militancia en el último refrendo debido a que se encontraba preso,
el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, afirmó que el juez afecta los derechos de Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la Ley.
Herrera Ávila dijo que existe una importante diferencia en el trato que han recibido otros ex mandatarios, como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, que incluso lograron evadir la acción de la justicia, y aseveró, que la justicia debe ser pronta y expedita para todos, la presunción de inocencia es un derecho constitucional.
“Acción Nacional siempre será vigilante del cumplimiento de la Ley y de la protección de los derechos humanos, por ello consideramos que en este caso el Juez está actuando en contra de los principios de legalidad y proporcionalidad y por tanto se debe resolver a favor de que Guillermo Padrés continúe su proceso en libertad”, aseveró en un comunicado.
El ex coordinador parlamentario, agregó que Guillermo Padrés ya tiene colocado un brazalete con lo que se cumple el postulado constitucional, de que el acusado pueda presentarse ante el juez las veces que sean necesarias.
“El juez debe tomar en cuenta que Padrés se presentó voluntariamente ante la autoridad, a fin de responder sobre las acusaciones que se habían presentado en su contra, elemento que consideramos que debe ser considerado por el Poder Judicial. Lleva dos años en prisión y siguen sin acreditarse los señalamientos en su contra”, expuso el panista.