El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió un inmediato abasto de gasolina en todo el país, pues dijo que la falta del combustible se ha vuelto “crítico y desesperante” en muchos estados, algunos de los más productivos del país.

“En este momento, en Guanajuato de 583 gasolineras, sólo 96 tienen gasolina; es decir el 84% están cerradas. En Michoacán, 9 de cada 10 gasolineras no tienen combustible, al grado que se suspendió el servicio de transporte público en el estado.

En Jalisco, en la ciudad de Guadalajara, sólo está abasteciendo el 40% de la demanda de gasolina”, expresó.

Cortés Mendoza indicó que millones de personas están siendo afectadas, como: enfermos que no puede ser trasladados en emergencias, comerciantes que no pueden abastecer sus negocios, familias que no pueden llevar a sus hijos a la escuela, vandalismo con ordeña de combustible a los vehículos.

“Las pérdidas generadas por la improvisación y la incapacidad de Morena son incalculables. Se les ocurrió proponer al frente de Pemex a un ingeniero agrónomo, en lugar de un experto en la materia”, externó.

El líder nacional del PAN, agregó que sólo están funcionando dos de las seis refinerías que tiene México, además de que están cerrados los ductos de la refinería de Salamanca, que van hacia las ciudades de Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Querétaro, Tula, México, Zacatecas e Irapuato.

Indicó que para combatir el robo de combustible “tuvieron la ocurrencia” de cerrar los ductos, y con ello provocar el cierre de miles de gasolineras.

“Ante esta crisis le exigimos al Gobierno federal que combata de forma inteligente el robo en combustible, que transparente la información del negocio multimillonario de las pipas.

¿Quién está ganando millones y millones de dólares en el traslado de gasolina a un costo mucho mayor que el traslado por ductos?”, sostuvo en un video.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses