Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y aumentar el plazo de prescripción de faltas graves cometidas por servidores públicos.
La propuesta busca evitar que los servidores que cometan faltas administrativas graves reduzcan la posibilidad de ser juzgados por la prescripción de su falta, que actualmente se establece en tres años.
De acuerdo con la senadora Gloria Elizabeth Núñez (PAN), quien presentó la reforma al artículo 74 de la ley, muchos delitos graves como peculado y corrupción quedan impunes por la prescripción de los mismos.
Así que el PAN pretende aumentar de tres a siete años el tiempo en que una falta administrativa grave podría quedar sin efectos punitivos, para “no permitir que la propia ley sea tolerante con quienes intentan burlarla”.
La legislación actual establece un plazo de tres años para que los órganos internos de control impongan sanciones a quien cometa faltas administrativas no graves; y la iniciativa, ademas de aumentarlo a siete, establece que en caso de faltas graves no habrá prescripción.
MAOT