El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y aumentar el plazo de prescripción de faltas graves cometidas por servidores públicos.

La propuesta busca evitar que los servidores que cometan faltas administrativas graves reduzcan la posibilidad de ser juzgados por la prescripción de su falta, que actualmente se establece en tres años.

De acuerdo con la senadora Gloria Elizabeth Núñez (PAN), quien presentó la reforma al artículo 74 de la ley, muchos delitos graves como peculado y corrupción quedan impunes por la prescripción de los mismos.

Así que el PAN pretende aumentar de tres a siete años el tiempo en que una falta administrativa grave podría quedar sin efectos punitivos, para “no permitir que la propia ley sea tolerante con quienes intentan burlarla”.

La legislación actual establece un plazo de tres años para que los órganos internos de control impongan sanciones a quien cometa faltas administrativas no graves; y la iniciativa, ademas de aumentarlo a siete, establece que en caso de faltas graves no habrá prescripción.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses