Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La bancada del PAN en el Senado , presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional el beneficio de estancias infantiles para padres de familia de escasos recursos, con la intención de que éste no se vea mermada con el cambio del titular del Ejecutivo, y se garantice su presupuesto.
La senadora Josefina Vázquez Mota , señaló que la iniciativa pretende garantizar el funcionamiento de guarderías y estancias infantiles , por lo que proponen adicionar al artículo cuarto constitucional dicho beneficio para establecer la obligación del Estado mexicano de proporcionar directamente, y en colaboración con los sectores privado y social, servicios adecuados para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños.
“La propuesta es elevar este derecho a nivel constitucional para consolidarlo y garantizarlo plenamente. La prioridad es defender este modelo que garantiza un sano crecimiento y permite a muchas mujeres salir adelante”, indicó en un comunicado.
Vázquez Mota
informó que de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo 1 de cada 10 niños es atendido por el gobierno , lo que pone en evidencia el largo camino por recorrer, y que cancelar el programa de estancias infantiles significa retroceder aún más.
Sostuvo que el Coneval establece que si éstas desaparecen 34 de cada 100 jefas de familia, tendría que renunciar a sus empleos , preocupante si se trata de una familia monoparental, esto sumado a que el programa estancias infantiles atiende a más de 4 mil niños que tienen alguna discapacidad.
mpb