Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Mientras que el PAN advierte que podría tomar la tribuna de la Cámara de Diputados para que Morena respete la Ley Orgánica del Congreso ; Morena en voz de la diputada Dolores Padierna, presentó la iniciativa que permitiría que su parido presida la Mesa Directiva por los tres años.
El diputado Jorge Luis Preciado, expresó que no se vale modificar la ley para no respetar los acuerdos que se han dado entre los grupos parlamentarios, por lo que el PAN actuará conforme Morena insista en imponerse
.
“A donde nos lleve esto, y si eso es tomar la tribuna 30, 40 hasta 60 días, no tendríamos problema. No es posible que un grupo parlamentario se quiera agandallar a la mala, y quiera pasar por encima de la ley, cuando hay un acuerdo firmado por quien es hoy el coordinador de Morena en Diputados, sería muy lamentable, solo porque hay gente al interior de Morena que quiere presidir la Mesa Directiva. Estamos dispuestos a todo para defender la democracia interna en Diputados”, expresó en conferencia.
Al presentar en tribuna la iniciativa para que Morena presida la Cámara de Diputados por tres años, la diputada Dolores Padierna, dijo que su propuesta establece que cuando un grupo político cuente con mayoría absoluta, sea quien dirija los órganos de gobierno durante el trienio que dure la legislatura.
“Hace 25 años era necesario la rotación, ahora hay un grupo mayoritario, pues Morena por sí sola alcanza el 52% de las curules, mientras que la segunda fuerza, es decir el PAN, tiene el 15% de curules, el PRI el 9.4%, a diferencia de los procesos anteriores que buscaban la gobernabilidad, hoy la gobernabilidad se definió en la urnas, y es esta fuerza política la que debe gobernar para continuar con la cuarta transformación”, indicó.