Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para prohibir el aborto desde lo que dispone el artículo 4 de la Constitución Política, que define los derechos de los ciudadanos mexicanos.
Los panistas pretenden incluir en la Carta Magna que “toda persona tiene derecho a la vida a partir del momento de la concepción, con las excepciones que establezcan las leyes” y que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.
Además, en un transitorio de la reforma que proponen, los panistas establecen que los congresos locales tendrán realizar las adecuaciones que correspondan a sus legislaciones para adecuarse a ese principio.
De acuerdo con su argumento , la idea de que el embrión es “como un órgano” de la mujer que puede extirparse, “no resiste el menor análisis”.
“El embrión humano no pertenece a la mujer, está alojado ahí temporalmente en tanto se desarrolla y nace, en la tierna esperanza, por cierto, de recibir la protección y el amor infinito de ella”, sostienen los diputados del PAN.
En la Cámara de Diputados se discute en comisiones, actualmente, la iniciativa impulsada por Lorena Villavicencio (Morena)
por la que el aborto podría practicarse en todos los estados de la República
siempre y cuando la madre tenga menos de 12 semanas de gestación,
como ya estipula la legislación de la Ciudad de México.
Justamente el jueves pasado inició lo que diputadas y organizaciones de la sociedad civil en favor de garantizar este derecho a las mujeres llamaron “la marea verde”, que consiste en la realización de una serie de foros y mesas de trabajo para abordar la iniciativa.