Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN con licencia, Damián Zepeda, aseguró que la dirigencia acatará la resolución que emita el tribunal electoral, sobre la impugnación que presentarán el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el ex presidente nacional, Gustavo Madero, por el proceso de selección de candidaturas al Senado por representación proporcional (plurinominal), en caso de que se resuelva a su favor.
Dijo que la dirigencia defenderá la lista avalada por el Consejo Nacional a propuesta de la Comisión Permanente, tal y como lo han hecho con todas las impugnaciones que se han presentado, por lo que descartó que pueda cambiarse el enlistado.
“El proceso fue completamente legal, estamos seguros que con impugnación o no, habrá la solidez para defender (la lista). Creo sus debates (de Corral y Madero) eran por distintos temas, es válido querer que alguien esté en un mejor lugar, yo lo respeto, no tienen ninguna falla el sistema (de selección)”, apuntó.
Negó que se haya amenazado a los presidentes estatales del partido para que no sesionaran o hicieran declinar a los aspirantes para que quedará una lista a modo, como lo denunció Corral Jurado, por el contrario, precisó que siempre hubo diálogo y acuerdo.
El candidato presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés hizo las paces con Javier Corral luego de que el sábado en el Consejo Nacional del PAN éste último acusó que las listas de los candidatos a senadores plurinominales eran una “simulación”. Previo a su toma de protesta, Anaya Cortés aseguró que se quedaron con las ganas aquellos que los querían ver en pleito.