Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
El PRI tiene futuro “si hace a un lado a los que echaron a perder la credibilidad” del partido, de acuerdo con el coordinador de la bancada en el Senado de esta organización política, Miguel Ángel Osorio Chong.
El político hidalguense se presentó en la Escuela de Políticos, donde jóvenes se han reunido los fines de semana para escuchar la visión y las experiencias de personajes con larga trayectoria como los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Ricardo Monreal Ávila (Morena).
Ayer, en el turno de Osorio Chong, se le cuestionó sobre si aspira a contender por la Presidencia de la República.
El exsecretario de Gobernación, quien fue considerado entre los fuertes perfiles para obtener la candidatura presidencial priista —que finalmente obtuvo José Antonio Meade, en tanto que él aseguró un lugar en el Senado y la coordinación de su grupo— respondió que desde hace años trabaja en el hoy.
“Toda mi vida he soñado y me he puesto objetivos, pero con el paso del tiempo lo que he hecho es seguir con esos sueños y esos objetivos trabajando muy fuerte”, aseguró.
Así, “desde hace años lo que he hecho es trabajar en el hoy para construir el mañana, porque hay quienes llegan a un encargo y solamente piensan en el mañana y se olvidan de cumplir con su responsabilidad en el hoy”, comentó frente a los jóvenes.
Reconoció que su respuesta a la pregunta de sus aspiraciones como presidenciable puede parecer “un poco ambigua”, pero en realidad, dijo, “es directa”.
“Prefiero decir que voy a cumplir con mi responsabilidad hoy al 100 y mañana, para que entonces a futuro podamos construir nuevos proyectos que le sirvan a este país”, afirmó.
Desde luego, “yo estoy seguro de que hay posibilidades al futuro para los que militamos en este partido [el PRI], que se puede construir a partir de hacer a un lado a los que echaron a perder la credibilidad o la honestidad de un instituto político y validar con nuestros propios actos y acciones la política del hoy, de lo que la gente quiere y desea de sus servidores públicos”.
El priista expuso que seguirá en esa ruta, y sostuvo que va a trabajar “fuerte en construir un mejor país en el futuro y ahí nos vamos a encontrar”.