Política

En ejecución de militares se irá hasta las últimas consecuencias: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que los implicados en la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de la Sedena tendrán que hacerse responsables de su conducta

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
25/08/2020 |15:18Alexis Ortiz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La investigación por la supuesta ejecución extrajudicial de un civil a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 3 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debe llegar hasta las últimas consecuencias y los implicados tendrán que hacerse responsables de su conducta, señaló esta tarde Olga Sánchez Cordero , secretaria de Gobernación.

En breve entrevista al concluir un evento que encabezó, la ministra en retiro fue cuestionada sobre el video revelado por donde se observa a elementos del Ejército persiguiendo a presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Una vez alcanzado el vehículo donde los sospechosos se transportaban, se escucha una voz que da la orden de asesinar a una persona que sobrevivió al enfrentamiento.

“El señor Presidente ha dicho la investigación hasta las últimas consecuencias de la responsabilidad de cada uno de nosotros, y de cada uno de los que participan en cualquier evento”, expresó Sánchez Cordero al ser cuestionada por el asunto.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De igual forma consideró que las personas que estuvieron implicadas en este caso deberán hacerse responsables de sus acciones:

“Cada quien nos tenemos que hacer responsables de nuestra conducta, cada uno y somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos. Precisamente el señor presidente dio la instrucción de que se investigara”, mencionó la responsable de la política interior.

Esta tarde también la (ONU-DH) también pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación exhaustiva e imparcial a fin de ubicar a los responsables de la presunta ejecución del civil que había sobrevivido a la persecución de los integrantes del Ejército.

maot/nv

Te recomendamos