Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Chihuahua, Chih.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque el gobernador de Chihuahua Javier Corral (PAN) sea crítico de su gobierno, no habrá represalias y a la entidad nunca le faltarán los recursos financieros que por ley le corresponden.
“Nunca a Chihuahua le van a faltar los recursos, que por ley le corresponden y ninguna represalia.
El presidente López Obrador recordó que con el gobernador Corral puede tener diferencias, "pero eso es la democracia, pluralidad, no se trata de pensamiento único".
El mandatario hizo un llamado a la reconciliación nacional.
“Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente al Gobierno Federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre. Es más merecen más respeto los opositores que lo abyectos, que quede claro”.
"Nada de que el gobernador está cuestionando al Presidente y que por eso va a Chihuahua a desatenderse. No eso, no, nunca lo vamos a hacer jamás”.
Durante una gira de trabajo por esta capital donde presentó los programas y tandas del Bienestar para los chihuahuenses, el Presidente recordó que luchó por años como opositor y le hicieron “muchas cochinadas” y ahora que es gobierno no actuará de la misma manera, porque “no somos iguales”.
El gobernador Corral forma parte del grupo de “contrapeso” al gobierno del presidente López Obrador, que está formado por políticos, intelectuales y legisladores.
Al inicio de su discurso el titular del Ejecutivo llamó a sus sus simpatizantes a respetar a las autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos, ello ante los gritos de “!fuera Corral!”.
Mientras que en un hecho inédito, el gobernador Corral no hizo uso de la palabra y se retiró al término del evento porque viajó a Delicias a presentar su II Informe de Gobierno.
En la Plaza del Ángel, el presidente López Obrador dijo que son grandes los problemas nacionales, “pero no me estoy echando para atrás y los vamos a resolver poco a poco”.