La oposición en el Senado , recriminó a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores , el haber modificado el programa Estancias Infantiles y la desaparición de los comedores sociales.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) , expresó que hasta ahora no se ha demostrado que haya actos de corrupción en las Estancias Infantiles , y sin embargo, se han cerrado las estancias.

Sin entrar en detalles, Albores respondió que sólo se cambiaron las reglas de operación, pero que el programa sigue, por lo que de ésta garantizando el derecho de niñas y niños.

Dijo que no aceptaron las recomendaciones de la CNDH, porque “ha dejado mucho que desear” en casos como ABC, Tlatlaya y Ayotzinapa.

En su turno, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, recomendó a la funcionaria federal atender con seriedad la pobreza, ya que los programas sociales que tanto “pregonan” no están llegando a los más necesitados, ni resuelven la pobreza del país, y el “hambre es cabrona”.

Acusó que los programas sociales se están usando con fines electorales a través de los servidores de la nación.

La secretaría reviró que no se permitirá que los programas se contaminen con tintes políticos, ni se usen electoralmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses