Con el objetivo de que se puedan recuperar los recursos financieros desviados , las integrantes de la organización civil Tojil hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que no haya “borrón” y “cuenta nueva” en casos de corrupción como el del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte , y el de la Estafa Maestra .

Debido a las recientes declaraciones del mandatario con relación a ese tema y ante la crisis de impunidad que enfrenta el país, se aseguró.

Estefanía Medina y Adriana Greaves, acompañadas de Roberto Rodríguez, miembro de la producción del documental Presunto Culpable , aseguraron que esos casos de corrupción deben ser investigados y perseguidos de manera eficaz para que no queden impunes.

Es por eso que, para ayudar en esa labor, una de sus estrategias de la organización, comentaron, es haber solicitado que se le otorgue el carácter de víctima en representación de los intereses de la sociedad en el caso de Javier Duarte .

“La cual será debatida por primera vez en la historia de nuestro país ante un juez federal en una audiencia oral el próximo 20 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur”

, informó Medina.

Así como haber presentado una denuncia en contra de los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) que solicitaron la pena de 9 años en el caso del ex gobernador veracruzano para que sean investigados por corrupción.

También, se agregó, que el pasado 4 de diciembre la organización presentó una solicitud de información dirigida al encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero , para pedir un listado de todos los casos que se encuentran en la dependencia por delitos por corrupción, así como el estado en que se encuentran, con el propósito de ser observadores y poderles dar seguimiento a cada uno.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses