politica@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no hacer chisme” de la irritación que sufrió en los ojos, junto con varios integrantes del gabinete, como los secretarios de la Defensa Nacional y de Hacienda, tras un evento en Querétaro el viernes pasado, donde entregó los Premios de Ciencia y Tecnología.

A bordo del avión José María Morelos y Pavón, tras concluir una gira por Jalisco, el mandatario habló con reporteros sobre el tema, debido a que a lo largo de la jornada usó gafas oscuras para el sol.

Dijo que la madrugada del sábado tenía los ojos muy irritados, lo cual ameritó atención médica y señaló: “No hagan chisme del tema, todos estamos bien, al mil por ciento, estamos trabajando”.

Mostró su teléfono con fotografías de los ojos de varios de los funcionarios que lo acompañaron en el templete, entre ellas las del gobernador Francisco Domínguez y del secretario de Hacienda, José Antonio González. Soltó a modo de broma: “Y conste que no habíamos tomado”.

Peña Nieto atribuyó el daño que sufrieron él y varios de quienes lo acompañaron en el templete a la intensidad y proximidad de los reflectores que se colocan para que las imágenes de televisión tengan mejor calidad. De manera informal, el jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Roberto Miranda, dijo a EL UNIVERSAL que él no tuvo ninguna afectación porque no estuvo en el templete.

El parte médico del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien perdió la vista por cinco horas, señala que la iluminación utilizada en el evento fue la causa de las afectaciones oculares.

El Presidente descartó que el malestar haya sido provocado por agentes químicos.

Google News

Noticias según tus intereses