Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, sostuvo que las afirmaciones del líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés, —en torno a que la información sobre su patrimonio y el de su familia es un complot y que detrás de ellas está en tricolor y el gobierno federal— en verdad es “una cortina de humo”.
De gira por Guanajuato, a donde acudió a la toma de protesta del Consejo Político Estatal del tricolor en esa entidad, Ochoa Reza sostuvo que Anaya debe aclarar puntualmente cuál es el origen del crecimiento “anormal” de su patrimonio y de su familia.
“Tiene que aclarar con toda puntualidad los señalamientos que ha hecho un medio de comunicación serio y profesional, y que no trate de distraer a la opinión pública con teoría del complot que le está siguiendo a su maestro López Obrador. Que dé respuesta a las acusaciones con toda puntualidad y que deje de buscar chivos expiatorios”, indicó.
Respecto a los dichos del senador Emilio Gamboa, en el sentido de que el candidato presidencial del PRI surgirá de entre José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio o José Narro, el líder nacional del tricolor dijo respetar profundamente a su líder parlamentario.
“Pero me voy a permitir tener una opinión distinta. En este momento el PRI tiene un lente mucho más amplio, estamos analizando a todas las mujeres y los hombres que podrían ser nuestras candidatas y candidatos para el proceso electoral de 2018, incluyendo el procedimiento para seleccionar a la mejor mujer o al mejor hombre para que sea nuestro abanderado a la candidatura presidencial”, declaró.
Hizo notar que el Revolucionario Institucional ha abierto sus puertas a la ciudadanía, que comienza a terminar con los candados para que ciudadanos militantes o simpatizantes puedan participar ampliamente en la defunción de las candidaturas de este organismo político.
“El partido seguirá analizando los perfiles y lo haremos también de frente a la opinión pública y para finales de año tendremos la posibilidad de anunciar un Consejo Político Nacional para determinar el procedimiento para definir a nuestro abanderado”, detalló.
Buscarán, expuso, a la mejor candidata o candidato que postulará en la contienda electoral.