Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece que ningún servidor público puede bloquear a ciudadanos en redes sociales porque se atenta a los derechos de libertad de expresión y acceso a la información, las reacciones a dicha medida no se hicieron esperar.

El diputado Gerardo Fernández Noroña  respondió en Twitter a un periodista que “una sentencia no hace jurisprudencia” y añadió: “Ya deja de quitarme el tiempo, que estoy bloqueando usuarios de Twitter”.

John Ackerman calificó el fallo de victoria de la libertad de expresión, treas ser desbloqueado en Twitter por el consejero del INE Ciro Murayama, quien en su momento le impidió ver sus publicaciones.

En tanto, Javier Lozano retuiteó la resolución de la Corte que fue publicada en EL UNIVERSAL.

En respuesta, algunos usuarios de la plataforma digital hicieron públicas algunas capturas de pantalla en las que exponían a algunos funcionarios públicos que los habían bloqueado. En la mayoría de los casos las personas indican que fueron bloqueadas por hacer preguntas que los incomodaron.

Ejemplo de ellos son Irma Eréndida Sandoval, secretaria de la Función Pública, y Víctor Hugo Romo, actual alcalde de Miguel Hidalgo.

Otros de los mencionados son Rosario Robles, extitular de la Sedesol y Sedatu en la administración pasada, y Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal por Morena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses