justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió “serenidad” al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y le dijo que la democracia se construye con diálogo, no con pleito.

El fin de semana, Anaya Cortés insistió en que el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece Nuño Mayer, tomaron la decisión de ir en contra de su partido. Ello, después de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el líder del PAN se ha beneficiado de expropiaciones y que su familia aumentó su patrimonio a partir de que Anaya Cortés comenzó a trabajar como funcionario del gobierno de Querétaro.

“Hay muchos que están muy nerviosos y en ese aspecto me parece que el presidente del PAN debería calmarse, debería estar más sereno, más tranquilo”, dijo en conferencia de prensa.

La democracia se construye con diálogo y no con pleito, y este tipo de comportamientos no deberían ocurrir en el país, señaló al término de la presentación de la estrategia de Autonomía Curricular y la entrega de obras como parte del programa Escuelas al CIEN en la Primaria “Puebla de Zaragoza”, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.

A unos días del inicio formal del año electoral, Nuño Mayer reiteró que los gobiernos del PAN dejaron en el abandono a la educación pública del país e insistió en que la inversión en infraestructura escolar pasó de 20 mil millones de pesos en el anterior sexenio, a 80 mil en lo que va de éste.

Nuño Mayer presentó en la Ciudad de México el componente de Autonomía Curricular del nuevo modelo educativo, lo que permitirá atender las necesidades e intereses específicos de los estudiantes.

El programa se implementará de manera piloto en mil escuelas del país para que en el ciclo escolar 2018-2019 se pueda generalizar a todo el país.

Mediante la Autonomía Curricular, las escuelas podrán adaptar los contenidos de educación a las necesidades y contextos específicos de estudiantes y su medio. Además, va a facilitar la convivencia de estudiantes de grados y edades diferentes; reorganiza al alumnado por habilidad, y considera horas que cada plantel tenga disponibles.

Niño reclama por reforma educativa. Al cierre de la ceremonia oficial, el niño Marco Antonio García, de 10 años y quien fungía como maestro de ceremonias, se despidió en el micrófono y remató con la frase: “No a la reforma educativa”.

El titular de la administración federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, se acercó al papá del niño y le lanzó: “Bien utilizado tu hijo, ¿eh?”, a lo que el padre de familia le respondió que la SEP también utiliza a los niños y les indica qué decir en este tipo de eventos para promover la reforma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses