Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), recibió con optimismo que Canadá haya dado el paso parlamentario aprobatorio del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
"Deseamos una nueva época de desarrollo y prosperidad para nuestros países", posteó en su red social la senadora por Tabasco.
Saludó la noticia de que "el Senado de Canadá aprobó la ley de implementación del T-MEC", y que la gobernadora general, Julie Payette, firmó el decreto correspondiente.
"Falta menos para que entre en vigor el tratado que busca mayor prosperidad", comentó Fernández Balboa, quien en el pleno del Senado de la República condujo la culminación de los trabajos de ratificación del acuerdo comercial en el que participan las tres naciones de América del Norte.
El Senado de la República ratificó el T-MEC el 19 de junio pasado, y el 12 de diciembre aprobó el Protocolo Modificatorio de su nueva relación con Estados Unidos.
Washington dio su última aprobación al nuevo tratado, el pasado 16 de enero.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, grupo que representa la mayoría senatorial, "se congratuló de que el parlamento canadiense aprobó el T-MEC, acuerdo que "garantizará la modernización y fortalecimiento de las economías de los tres países".
MAOT