Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no dejará tirado la construcción del Tren México-Toluca , sino que terminará su construcción en el año 2022, ya que se requieren 90 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa mañanera en Valle de Bravo, el presidente detalló que en un principio se estimó un presupuesto de 30 mil millones de pesos, pero el cálculo ahora llegó a 90 mil millones de pesos
"No vamos a dejar esa obra tirada porque ha significado un gasto", dijo.
El plan que tienen es para tres años para que pueda ser inaugurado en 2022.
"No sólo es esta obra la que quedó inconclusa, hay muchas obras más en el sector de comunicaciones. Es decir, trenes así como este, está el caso del tren de la zona conurbada de Guadalajara", dijo.
El presidente afirmó que hay coordinación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y han tenido cuatro reuniones para revisar los proyectos del Metro a Valle de Chalco, el tren a Toluca, el aeropuerto y proyectos para el desarrollo urbano en municipios con población marginada y pobre.