nacion@eluniversal.com.mx

Sorpresa e incertidumbre son la constante en los pasillos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a casi 24 horas de la renuncia del todavía ministro Eduardo Medina Mora.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el edificio sede del máximo tribunal, trabajadores aseguran que para ellos fue una sorpresa enterarse de la renuncia del también exembajador.

“Fue una sorpresa la renuncia, pensábamos que era chisme, pero luego nos enteramos que era oficial, porque el ministro presidente [Arturo Zaldívar] la confirmó”, comenta una empleada.

En el tercer piso del edificio, ubicado a un costado de Palacio Nacional, se encuentra la oficina del ministro.

A las 14:09 horas, una fuente corre la voz de que Medina Mora se encuentra en su oficina. Reporteros que desde temprano han hecho guardia en el edificio judicial corren en busca de una declaración.

Vestido con un traje negro y corbata morada, el ministro ve llegar a los reporteros, quienes le piden una declaración. Esboza una sonrisa, saluda, da dos pasos hacia las puertas y poco a poco su rostro cambia al ver cámaras que se preparan para grabar.

Sin perder de vista el movimiento de las cámaras, extiende la mano para saludar a un par de reporteros.

Son las 14:11 horas, y sin salir de su oficina, justo en el marco de la puerta, pide respeto a su intimidad.

“¡No se vale el asedio! ¡Respeten el ámbito personal!”, exige en tono más elevado.

“¿Podrían llamar a seguridad?”, solicita a sus dos secretarias mientras cierra la puerta de madera junto con una de sus asistentes, quien acude a ayudarle, como si tratara de decirle que no está solo ante las investigaciones que enfrenta por presunto lavado de dinero.

En segundos, el personal de vigilancia pide a los reporteros que se retiren y media docena de elementos hacen presencia para evitar que éstos regresen.

Afuera del edificio hay una pequeña protesta, en la que una mujer ataviada con una toga de ministro sostiene una cartulina que dice: “País surrealista, con ministros que violan y corrompen la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses