alberto.morales@eluniversal.com.mx

Querétaro. Qro.— Tras aceptar la renuncia de Josefa González-Blanco al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no se permitirá ningún acto de nepotismo, corrupción o influyentismo.

“Tenemos que actuar con rectitud y no ser tolerantes con actos de prepotencia, cero corrupción, cero nepotismo, cero influyentismo y ninguna de esas lacras de la política”, dijo a su arribo para entregar los programas integrales del Bienestar.

Advirtió a los integrantes de su gobierno que no tienen derecho a fallarle al pueblo de México: “Supe de este asunto a las 10:30 de la mañana, hablé con ella y reconoció que lo que hizo fue un error de su parte, y puso a disposición su cargo y mi recomendación fue en el sentido de que no podemos fallar, en nada, cuando se comente un error así hay que aceptarlo y renunciar a la responsabilidad.

“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de México en nada y por eso se aceptó la renuncia de Josefa González-Blanco”, explicó.

El Presidente dijo que todavía no decidía quién sustituirá a González-Blanco al frente de Medio Ambiente. Rechazó que el avión en que viajó la exfuncionaria haya sido detenido por orden presidencial.

“Ella me explicó que tiene una relación de amistad con el principal directivo o gerente de la línea aérea, y que ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión”.

Durante la entrega de programas, López Obrador se refirió al incidente y dijo que la exfuncionaria “estaba muy apenada, avergonzada, porque cometió un error”.

Arremetió en contra opositores que se quejan por su estrategia para acabar con la corrupción en la compra de medicinas y dijo que si quieren gritar “a ver quién se cansa primero: No hay abasto de medicinas, porque sólo 10 empresas concentraban la venta de medicamentos a precios elevadísimos. Hacían su agosto. Por eso ahora los que no protestaban, los que se quedaban callados como momias, ahora gritan como pregoneros”, expresó.

Durante la entrega de los programas, un grupo del movimiento Antorcha Campesina interrumpió el mensaje del Presidente. Fue cuando el mandatario señaló que el Programa de Estancias Infantiles no desaparece, sino que los recursos serán entregados a los padres de familia.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, el Presidente aseguró que en coordinación con el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, se trabaja para garantizar la tranquilidad en el estado.

El gobernador expresó su agradecimiento por la recuperación del municipio de Santa Rosa de Lima, azotado por un cártel del mismo nombre dedicado al huachicoleo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses