El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, insistieron en que no cederán ante “la embestida” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contra el pacto federal , por lo que consideraron que si la amenaza del senador Felix Salgado Macedonio sobre la desaparición de poderes en los estados que no se cuadren , los suyos tendrían que ser los primeros donde aplique la medida.

Ambos coincidieron en que la figura de los “ superdelegados ” y la forma de asignar el presupuesto federal sin contemplar las necesidades de los estados es una afrenta a la soberanía de las entidades, por lo que aseguraron en que seguirán insistiendo en estos temas.

“No quiero pelear con Andrés Manuel, hemos librado muchas batallas juntos y coincido en que una transformación es necesaria, pero esto no es un amago, es una postura (…) los que guarden silencio después lo lamentarán”, señaló Alfaro.

Por su parte, Corral consideró que la alta concentración de poder del presidente, el desmoronamiento de los equilibrios políticos y la intención de regresar al centralismo “asechan” como nunca al federalismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses