Política

No me reelegiré, me someteré a la revocación de mandato: AMLO

En su primer discurso como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que bajo ninguna circunstancia se va a reelegir, porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos

Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL
01/12/2018 |14:23Horacio Jiménez, Alberto Morales y Misael Zavala |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En su primer discurso como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que es partidario de Benito Juárez, de Lázaro Cárdenas y de Francisco I. Madero , por ello, bajo ninguna circunstancia se va a reelegir , y al contrario, se someterá a la revocación de mandato .

Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme, por el contrario, me someteré a la revocación del mandato porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos , en dos años y medio habrá una consulta y se les preguntará a los ciudadanos si quieren que el Presidente de la República se mantenga en el cargo o que pida licencia porque el pueblo pone y el pueblo quinta”, dijo López Obrador.

“Así como soy, juarista, y cardenista y maderista y partidario del sufragio efectivo y de la no reelección. Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación”, agregó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó que su honestidad es lo que estima más importante de su vida. “Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: “Tú no tienes derecho a fallarnos” y ese es el compromiso que tengo con el pueblo “no tengo derecho a fallar”.

Agregó que nada material le interesa, “ni me importa la parafernalia del poder, siempre he pensado que el poder debe ejercerse con sabiduría y humildad”.

“Empeño mi honor y mi palabra gobernaré con entrega total a la causa pública, dedicaré todo mi tiempo, mi imaginación, mi esfuerzo a recoger los sentimientos y a cumplir las demandas de la gente. Actuaré sin odios, no le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación, y buscaré entre todos lograr la cuarta transformación de México”.

Explicó que el pueblo es el único soberano al que le debe “sumisión y obediencia, acepto el reto y les invito a participar para celebrar juntos y juntas el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México, gracias de todo corazón. Qué viva México, Viva México, Viva México”, así finalizó su primer discurso ante la máxima tribuna del país.

Te recomendamos