Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
En la Comisión de Justicia del Senado , iniciaron las comparecencias de los candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , a propuesta del Poder Ejecutivo.
El primero en comenzar fue Juan Luis González Alcántara Carrancá , quien afirmó que el ministro Alberto Pérez Dayán, se equivocó al decretar la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos , y que a él no le “preocupa” ganar menos que el Presidente.
“Me extraña que viniendo de un ministro de la talla de él, que ha resuelto miles de sentencias, y a quien admiro y le tengo un gran afecto hubiera resuelto esto. Porque no lo hizo bien, existe disposición expresa de que no se otorgará la suspensión en las acciones de constitucionalidad. No dejo de ver que puede haber un tinte político y que ahora la situación se encuentra y tendrá que ser resuelta por el pleno de la Corte”, externó.
Alcántara Carrancá dijo que no sólo está a favor de reducir el salario de los ministros, sino incluso, proponer diferenciar sus percepciones de acuerdo con la antigüedad de cada uno.
“No es lo mismo un ministro que lleva 10 años, a uno que acaba de entrar, tendríamos que hacer lo mismo que en la Universidad Nacional que a los catedráticos por la antigüedad reciben una remuneración distinta porque se supone que son muchos mejores”.
El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México , refirió que se debe poner orden en el Poder Judicial, ante la imagen “lacerada” que tiene la sociedad, por actos de corrupción y tráfico de influencias.
Por lo anterior, sostuvo que es necesario concluir con el contubernio entre los poderes públicos y económicos, para así terminar con la “fábrica de nuevos ricos”.
“Yo creo el Poder Judicial debe empezar por poner orden en casa, donde se ha visto lacerada su imagen por la venta de los exámenes para acceder a jueces, el tráfico de influencias para alcanzar posiciones.
Sexenio tras sexenio se construye una red de nuevos ricos, eso no puede seguir en nuestro país, es un reclamo de muchos juzgadores cuya visión se ve empañada por el mal funcionamiento de algunos otros”, comentó.
rmlgv