Más Información
Sheinbaum habla con Trump; “Caravanas no llegan a la frontera norte, son atendidas en México”, afirma
Canadá estudia imponer aranceles a productos de EU tras amenaza de Trump; ya analiza qué artículos serán gravados
Sólo hay 20% de posibilidad de que Trump ponga aranceles a Mexico; EU pagaría 3 mil dólares más por autos, asegura Ebrard
Inai pide al Senado reconsiderar su extinción; funciones distribuidas en otras dependencias dañará certeza jurídica, afirma
Fiscalía de Querétaro identifica 14 víctimas de Marilyn Cote; falsa psiquiatra de Puebla acusada de usurpación y lesiones
"Legisladores son temporales, un día entenderán lo que hicieron"; comisionada Julieta del Río defiende al Inai ante posible desaparición
politica@eluniversal.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en ninguna conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, se ha tocado el tema de la construccción del muro fronterizo.
Esto, a pesar de que el presidente de Estados Unidos lanzó un tuit en el que afirma que México ya paga el costo del muro en la frontera entre ambas naciones, luego de que se aprobara el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No hemos tocado el tema [del muro] en ninguna conversación. No se ha tratado ese tema. Por eso, yo sostuve ayer [miércoles] en el face y Twitter que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo de Estados Unidos que solo aceptará viajar a Washington si el gobierno estadounidense acepta firmar un acuerdo comercial con Centroamérica.
Ayer por la mañana, Trump retomó su idea de que México sea el que pague la factura del muro fronterizo que quiere construir, y para el que está teniendo muchas dificultades en la obtención de fondos.
En un tuit , el mandatario estadounidense dijo que su postura de que México “va a pagar por el muro nunca ha cambiado”, y que su idea ahora es que el reembolso se haga gracias al “dinero que vamos a ahorrar” como consecuencia del nuevo acuerdo comercial entre su país, México y Canadá.
Sobre la conversación entre Trump y López Obrador, la Casa Blanca dijo ayer que ambos mandatarios “hablaron sobre las relaciones positivas entre nuestros dos países. Discutieron la necesidad de abordar la migración ilegal de Centroamérica a Estados Unidos, abordando los impulsores de la migración, como la inseguridad y el estancamiento económico”, sin dar más detalles.