El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó equilibrios económicos en sus primeros 100 días de gobierno, y afirmó que no "hay ni asomo de recesión".
Durante su informe de primeros 100 días, el Jefe del Ejecutivo Federal envío un mensaje a sus adversarios: a los "conservadores que pronostican (una recesión), con mala fe sus a analistas, se van a quedar con las ganas ".
Aclaró que está consciente del escepticismo que existe y es normal porque ha prometido que habrá un crecimiento del 4% anual.
Sin embargo, dijo que acepta el reto porque hay confianza entren inversionistas extranjeros y nacionales.
Explicó que se ha mantenido el peso, la recaudación fiscal, además se comprometió a no endeudar más al país y no habrá nuevos impuestos.
Ante empresarios, legisladores y funcionarios de su gabinete, el presidente informó que existe una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos para este año para lo que se necesite . Ese fondo resulta del ahorro de 200 mil millones de pesos en adquisición; 300 mil millones por fugas de corrupción y del ahorro del plan de austeridad por otros 200 mil millones de pesos.
"No tendremos necesidad de alterar, ni lo haríamos bajo ninguna circunstancia, los equilibrios macroeconómicos. Nunca gastaríamos más de lo que ingresar a a la hacienda pública, ni tampoco nos endeudaríamos", aseveró.
cg