El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, exhortó a los 136 cadetes (17 mujeres y 119 hombres) que se graduaron este viernes de la Heroica Escuela Naval Militar a ser conscientes de que no hay “heroicidad donde existe corrupción” .

No hay heroicidad si persiste la ilegalidad y la injusticia. No hay, ni podrá haber heroicidad si nuestro pueblo sufre”, dijo el almirante al encabezar la ceremonia en el plantel educativo ubicado en Alvarado, Veracruz, acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete.

Ojeda Durán afirmó que se trata de la primera generación de jóvenes navales que se incorpora a un México diferente y de cambios que trabaja un nuevo paradigma en materia de seguridad

“Y que por tanto habrá de demandarles disposición absoluta de emprender la construcción de la paz a la que todos aspiramos, siempre conservando como base fundamental los valores que nos definen como marinos: el respeto a los derechos humanos y su inquebrantable amor por México”.

Ante Beatriz Gutiérrez Müller; el canciller, Marcelo Ebrard; los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mando señaló que los egresados con el grado de Guardiamarina son “la sangre y el pensamiento” de una nueva Armada de México que se siempre está dispuesta a proteger a México.

“Las estadísticas actuales coinciden en demostrar que la participación de la juventud mexicana ha resuelto determinantemente el destino nacional.

“Lo que nos comprueba que los jóvenes están tomando el timón de México”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses