“Que se quite la mañosería” para acabar la corrupción en los programas sociales, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El titular del ejecutivo federal aseguró que se va a terminar “el engaño” y la “simulación” en la política social , en los que “ se usaba el nombre de la gente y nunca llegaban los apoyos”, para lo cual harán públicos los resultados de los censos realizados para detectar a los beneficiarios de los programas sociales.
“Ayer tuve una reunión con todos los integrantes del gabinete de Bienestar ya estamos por terminar los censos y los vamos a subir a una página, todos los censos, estamos hablando de alrededor de 18 millones de beneficiados y ahí todos vamos a estar vigilando que la niña o niño con discapacidad esté recibiendo apoyo y que podamos hacer evaluaciones, supervisar, ir al lugar apartado a ver si se les está entregando una pensión, es cierto”, apuntó.
Sobre el cambio en la titularidad del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el presidente López Obrador comentó que son “bienvenidas” las críticas , porque significa que está participando la población.
"Los ciudadanos están participando, ese fue el cambio, el que ahora el pueblo cuenta, participa, antes se pensaba que el pueblo no existía y que la política era asunto de los políticos, ahora el ciudadano, todos, hasta los más humildes opinan, participan, ese fue el cambio entonces, hay discrepancias, bienvenidas, qué bien que hay cuestionamiento, qué bien que hay críticas", apuntó.
cg