Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El grupo parlamentario del PAN en el Senado , señaló que no existe materia para llamar a un periodo extraordinario el 8 de mayo , toda vez que no hay materia de discusión , pues en la Cámara de Diputados no se ha discutido las reservas de la reforma educativa.
Advirtió que si se busca adelantarlo el periodo extraordinario contemplado el 14 de mayo, para discutir la reforma educativa, como planteó el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), las modificaciones deben poner a la niñez en el centro del sistema educativo.
“No hay materia para llamar a un periodo extraordinario previo al acordado por la Jucupo y aprobado en el pleno. Si quieren los votos de @AccionNacional, las niñas y los niños deben ser el centro del sistema educativo y no más los sindicatos magisteriales”, publicaron en su cuenta oficial de redes sociales.
El pasado martes 30 de abril, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acordó que el periodo extraordinario sería a partir del 14 de mayo , y que se discutirían las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional, la reforma educativa, la reforma en paridad de género, y la reforma de las trabajadoras del hogar.