Ante las acusaciones de delincuencia organizada en contra de 31 integrantes de la comunidad científica, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se creó una burocracia que se dedicó a medrar y criticó que los investigadores comieran en restaurantes de lujo y no en fondas.

En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo señaló que los investigadores del Conacyt no deben temer ni tienen de que preocuparse, pues su gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

“Muchísima corrupción en todo, bueno, estamos viendo ahora [que] hasta en el Conacyt, que no son los investigadores, sino una burocracia que se fue creando ahí y se dedicó a medrar. Me hablaban de una partida que usaron, y están los datos, de 500 millones [de pesos] y sólo destinaron 100 [millones] a pagarle a investigadores, y 400 millones para viajes, hoteles y comidas”.

"Foro presionó para recibir 33 mdp”

En Twitter, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, aseguró que durante 16 años, el foro recibió 571 millones de pesos, pero sólo utilizó 100 millones de pesos para proyectos de ciencia y tecnología, mientras que el resto lo destinó a gastos operativos.

Aseguró que ante el cambio de reglas de financiamiento bajo el gobierno de López Obrador, el foro presionó para recibir 33 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses