Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida , admitió que el gobierno federal ve con “mucha preocupación” que pueda registrarse un enfrentamiento en la frontera norte, sí la caravana de migrantes intenta ingresar a Estados Unidos de manera intempestiva.
Sobre todo, dijo, por las acciones y discurso de “nuestro vecino del norte es extraordinariamente hostil… hacia la migración no documentada”, aseguró en conferencia de prensa, tras anunciar una serie de ferias de empleos para nacionales y migrantes.
“¿Qué es lo que no queremos? Es que la violencia sea la dinámica que se desarrolle de aquí en adelante ante la posible intención de ingresar a los Estados Unidos de forma también intempestiva y no ordenada, sabiendo además que las acciones y discurso de nuestro vecino del norte, es extraordinariamente hostil ante una población vulnerable”.
Navarrete dijo que el gobierno mexicano realizará acciones como la feria de empleos para evitar que pudiera ocurrir un incidente de proporciones mayores tratándose ya de una línea fronteriza en esta condición en específico.
La STPS y el CCE pusieron a disposición de trabajadores nacionales y para la caravana migrante entre 7 mil y 10 mil empleos, siempre y cuando los migrantes regularicen su situación legal en el país.
La primera feria del empleo se convocara en Guadalajara, Jalisco, y otra en Tijuana, Baja California; así una serie de módulos informáticos en la ruta que siguen los centromericanos hacia Estados Unidos.