La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados pedirá a la Secretaria de Servicios Administrativos de San Lázaro, restringir la compra de productos plásticos de un sólo uso para el recinto.

A través de un punto de acuerdo publicado este jueves en la Gaceta Parlamentaria, MC sugirió intercambiar el uso de plásticos desechables por materiales biodegradables o productos de vidrio en las actividades parlamentarias.

En su exposición de motivos, el partido señaló que “acciones como estas, contra los productos plásticos , tienen como objetivo promover buenas prácticas en la Cámara de Diputados”.

“Sin duda, es necesario que se explore la posibilidad de utilizar vidrio o materiales biodegradables en los utensilios y productos que sean requeridos en las instalaciones de esta soberanía, en especial durante el desarrollo de las sesiones del pleno o de las comisiones legislativas”, abundó la fracción.

De acuerdo con la bancada naranja, otro motivo para restringir el uso de desechables fue que 90% del plástico se deriva de recursos no renovables y su lento proceso de degradación genera daños considerables al medio ambiente y la salud de los seres humanos.

Añadieron que sólo 14% de estos plásticos se recogen para su reciclaje.

El mes pasado, EL UNIVERSAL informó que en la jornada donde se aprobó la Ley General de Remuneraciones a los Servidores Públicos y, tras 10 horas de sesión, los diputados desalojaron el salón del pleno del Palacio Legislativo dejando basura de botanas y bebidas en el suelo y las curules.

Las curules que más sucias terminaron fueron las de Movimiento Ciudadano y una parte de Morena .

Entre la basura había vasos de café, botellas vacías de agua, empaques de barras dietéticas, cajas de comida dentro de bolsas de plástico y hasta una envoltura de carne seca.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses