Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que la nueva elección interna para el relevo de dirigencias podría ser hasta el tercer trimestre de 2020.
Informó que es posible que en abril concluya el proceso de reafilación y después de eso empezarán las tareas de credencialización, fases importantes antes de organizar su proceso interno.
Pero éste deberá ser convocado con tres meses de anticipación; es decir, hasta que concluya la depuración del listado de militantes podría llamarse a la realización de asambleas distritales, probablemente entre julio y agosto, dejó entrever.
Polevnsky fue entrevistada ayer e indicó que será a fin de enero cuando informe al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ruta para el relevo de dirigencia, pues a dos meses de la anulación de la elección interna aún no empiezan las tareas para reponerla.
El 10 de diciembre Morena firmó un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para usar la aplicación móvil, a fin de alistar la afiliación y reafiliación de militantes con dispositivos electrónicos.
Pero aunque está en curso el proceso para la actualización de los padrones de todos los partidos políticos y el plazo para cumplir vence el 31 de diciembre, Polevnsky dijo que la situación de Morena es otra, por la sentencia del tribunal que anuló la elección interna y le ordenó depurar su listado de militantes.
“Nosotros no pudimos [actualizar] porque los compañeros no quisieron y hoy entiendo por qué, y es que tenían amafiado el padrón, ya veo muy claro por qué no querían la reafiliación”.