Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, consideró que con el Tratado Comercial, con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), habrá un detonante de desarrollo para México que garantizará certidumbre a los inversionistas , fortalece la industria nacional y protege los derechos de los trabajadores nacionales.
En un boletín, el legislador de Morena de Oaxaca destacó que con este acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se mantiene la rectoría del Estado en materia energética y se fortalece a las empresas del Estado.
“El T-MEC es muy claro en ese sentido, se mantendrá la independencia y soberanía de nuestro país en materia energética y se garantiza que empresas del Estado como PEMEX y CFE sigan llevando a cabo actividades estratégicas para el desarrollo del país”, aseguró el legislador de Morena.
Refirió también que con el T-MEC se garantiza la certidumbre para los intercambios comerciales con condiciones favorables para los productores y trabajadores mexicanos.
“Con este tratado se mantiene el libre comercio entre los tres países. Los productores mexicanos pueden tener la certeza de que sus productos tendrán acceso preferente e ilimitado a los mercados de Estados Unidos y Canadá, sin restricciones, también se facilita la participación de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas del país en el comercio de la región”.
“Los derechos de los trabajadores mexicanos no se verán afectados; por el contrario, se preservan y se fortalecen, incluyendo a los trabajadores migrantes”.
Agregó que este acuerdo comercial contiene un importante componente en materia de combate a la corrupción.
“Algo muy importante es que el T-MEC establece obligaciones claras para los tres países para cooperar en el combate a la corrupción, esto ayuda porque implica reconocer que este es un problema trasnacional y en este sentido la coordinación y el intercambio de información será fundamental para tener mejores resultados.
Por esto, hizo un reconocimiento al Gobierno de México por haber cumplido con la firma y ratificación de este importante acuerdo que busca fortalecer a la economía de la región y detonar el crecimiento del país.
MAOT