Ya ganaron, ya son mayoría , pero ahora l os senadores electos de Morena tendrán que ir a la escuela para tener las nociones básicas de lo que hace un senador y cómo lo hace.

Nos comentan que los senadores electos de Morena quieren dar la mejor impresión que no serán una mayoría “ levanta dedos ” en septiembre próximo cuando inicie el periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura.

El jueves pasado, nos detallan, el senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias , se apersonó con los encargados de administración y servicios parlamentarios de la Cámara Alta.

Tras una reunión de poco más de una hora, Arias acordó los detalles para que los senadores afines a Andrés Manuel López Obrador tomen su “curso propedéutico” y conozcan a detalle todos procedimientos legislativos para la discusión y presentación de iniciativas, con el objeto que no los agarren en curva.

Aunque en la bancada hay políticos expertos en el tema legislativo, también hay varios con experiencia cero en el oficio.

Nos dicen que como parte de sus cursos legislativos contarán con ponentes del propio Senado para que además de la teoría, sea un curso práctico.

Arrancan los cursos de la “escuelita” legislativa. ¿Todos aprobarán?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses