Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El tema del desabasto de gasolina llegará la próxima semana al Congreso y Morena ya trabaja en la construcción de un blindaje para sus funcionarios federales que impida que las balas de la oposición les vayan a causar un daño.
Las reuniones de trabajo entre integrantes de la Comisión Permanente y funcionarios federales para abordar el tema del desabasto de gasolinas y la estrategia federal para combatir el robo de combustibles al arranque de la semana.
Los legisladores recibirán a los titulares de Pemex, Octavio Romero Oropeza , de Hacienda, Carlos Urzúa , de Energía, Rocío Nahle y de Profeco, Ricardo Sheffield .
Nos comentan que ya se comenzó a negociar un formato que permita intervenciones de los funcionarios, pero sin posicionamientos iniciales de los partidos, pues los morenistas argumentan que estos van más dirigidos a la opinión pública y al lucimiento, que a conocer la realidad del problema. Luego de las exposiciones irían directamente las preguntas de todos los legisladores, hasta tres rondas. Pero, se aclaró, sólo podrán participar diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso .
En corto, nos dicen, Morena busca que los funcionarios no sean vapuleados por los opositores.
Sin embargo, nos hacen ver, la tarea de hacerla de guardaespaldas no le será sencilla a los morenistas, pues tienen la mirada puesta en el director de Pemex .